El Luis Cañas Crianza es un vino que encarna la excelencia en la vinificación. Con una composición mayoritaria de Tempranillo y un toque de Garnacha, este vino se elabora con precisión. Su fermentación a 26ºC durante 20 días da como resultado un vino con un hermoso color rojo rubí.
En nariz, se revela con notas balsámicas y sutiles toques de madera fina. En boca, su entrada es suave y su paso es aterciopelado y voluminoso, destacando la presencia de frutas rojas como la frambuesa y la cereza. El final es agradable y resurge con los acentos balsámicos que lo caracterizan.
Este vino es un compañero versátil para la comida, y es perfecto para maridar con embutidos, carnes rojas, aves, pescados grasos, caza menor, quesos de media curación, platos especiados y guisos calientes, como las patatas a la Riojana. Disfruta de la complejidad y el equilibrio de este Crianza en cada sorbo.
Composición del Luis Cañas Crianza:
Tempranillo: 95% y Garnacha: 5%.
Datos de elaboración:
- Temperatura de fermentación: 26º
- Tiempo de fermentación: 20 días
- Tipo de barrica: 70% francés y 30% americano
- Edad de la barrica: 3 años - Tiempo en la barrica: 12 meses - Tiempo mínimo en botella: 9 meses
Ficha de cata:
- En vista
De color rojo rubí.
- En nariz
es limpio apareciendo notas balsámicas y recuerdos de maderas finas.
- En boca
la entrada es suave y el paso por boca aterciopelada y con volumen donde aparecen notas de fruta roja (frambuesa, cereza...). LUIS CAÑAS: Tiene un final agradable donde vuelven a aparecer los recuerdos balsámicos.
Maridaje:
Es ideal para maridar con embutidos, carnes rojas, aves, pescados grasos, caza menor, quesos de media curación, platos especiados y guisos calientes como las legumbres o las tradicionales patatas a la Riojana.